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Términos y condiciones
Esta plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de Ripley con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar las denuncias de actividades que podrían ser contrarias a la ley, la moral y las buenas costumbres, a las que podrían verse expuestos nuestros colaboradores, proveedores o terceros.
El uso de este canal de denuncias se rige por los siguientes términos y condiciones
1. Fundación Generación Empresarial y Ripley toman las denuncias realizadas a través de este sitio seriamente. Su denuncia debe ser lo más preciso y veraz posible.
2. No incluya intencionalmente información falsa o engañosa en su denuncia. La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
3. Este canal de denuncias ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada, y es administrada por Fundación Generación Empresarial en forma independiente de Ripley, siendo este último quien se encarga de la gestión de las denuncias ingresadas, evaluándolas e investigándolas.
4. Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia de manera anónima o no (en el caso de la Ley Karin no puede ser anónima), siempre se le solicitará escribir una contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia cuando estime conveniente. En caso de no querer realizar su denuncia de manera anónima, ésta siempre tendrá el carácter de confidencial, siendo conocida solamente por el área encargada.
5. Al realizar una denuncia no anónima, autorizas a que tus datos personales sean tratados: nombre y apellido, para identificarte y otorgar un trato personalizado en las comunicaciones que enviemos; el número de teléfono y correo electrónico, para tomar contacto; y correo electrónico, además, para que pueda darle seguimiento a su caso. Si realizó una denuncia anónima, procure no proporcionar datos personales suyos en la descripción de los hechos. En cualquier caso, los datos personales que nos comunica serán tratados de manera segura, confidencial y únicamente para recibir, procesar y resolver su solicitud, en conformidad a la ley.
6. El usuario se compromete a:
  • A. Efectuar sus denuncias de buena fe.
  • B. Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la denuncia, como de su persona en los casos en que ello sea procedente.
  • C. Consignar y describir situaciones reales.
  • D. Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
  • E. Esmerarse por escribir correctamente la información.
  • F. No incurrir en prácticas de suplantación de ningún tipo.
  • G. No publicar contenidos sobre los cuales no tenga derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes.
  • H. No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan la discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades.
  • I. Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail, etc.
  • J. Abstenerse de enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
    • I. Pueda atentar contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
    • II. Pueda fomentar la realización de actividades peligrosas o que puedan atentar contra la salud física o psíquica de las personas.
    • III. Contenga información falsa.
    • IV. Contenga imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
    • V. Incorpore virus o cualquier programa computacional que produzca daños en los computadores de usuarios.
    • VI. Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
    • VII. Sea contrario a la ley, la moral y las buenas costumbres.
Este canal de denuncias no es un sistema para realizar reclamos, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar otros medios que permitan atender sus requerimientos, por ejemplo, contactarse con las autoridades locales.
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ADVERTENCIA

No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. En este caso favor contactarse directamente con las autoridades locales.

Las denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea, debido a que requieren un análisis responsable.

Le informamos que este canal está destinado exclusivamente a recibir denuncias sobre conductas indebidas o irregularidades de nuestra organización. No está habilitado para atender reclamos de consumidores relacionados con compras, productos o servicios. Para tales reclamos, por favor diríjase al Servicio de Atención al Cliente correspondiente, disponible en la plataforma oficial de cada negocio.

INTRODUCCIÓN

En Ripley Corp, estamos orgullosos de los valores en los cuales se basa nuestra cultura y definen nuestra manera de relacionarnos y de actuar. Por ello, con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética en los negocios e integridad en todo tipo de transacciones e interacciones, hemos seleccionado a Fundación Generación Empresarial para desarrollar un canal de denuncias, simple y seguro, que entregue anonimato y confidencialidad a aquellas personas que conozcan o sospechen de alguna actividad que pueda implicar alguna violación a leyes, a los principios de Ripley, a sus valores y/o al Código de Ética que cada colaborador de Ripley tiene la responsabilidad y el compromiso de reportar.

Las denuncias efectuadas mediante este canal son recibidas y evaluadas por el área encargada la cual conduce una investigación de los antecedentes para su resolución. Todas las denuncias son estrictamente confidenciales.

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