Esta plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de
Ripley con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar las denuncias de actividades
que podrían ser contrarias a la ley, la moral y las buenas costumbres, a las que podrían
verse expuestos nuestros colaboradores, proveedores o terceros.
1. Fundación Generación Empresarial y Ripley toman las denuncias realizadas a través de
este sitio seriamente. Su denuncia debe ser lo más preciso y veraz posible.
2. No incluya intencionalmente información falsa o engañosa en su denuncia. La entrega
intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a responsabilidad civil o
penal de conformidad a la ley.
3. Este canal de denuncias ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la
información proporcionada, y es administrada por Fundación Generación Empresarial en
forma independiente de Ripley, siendo este último quien se encarga de la gestión de las
denuncias ingresadas, evaluándolas e investigándolas.
4. Este servicio le ofrece la opción de enviar su denuncia de manera anónima o no (en el
caso de la Ley Karin no puede ser anónima), siempre se le solicitará escribir una
contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para
que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia cuando estime conveniente. En caso
de no querer realizar su denuncia de manera anónima, ésta siempre tendrá el carácter de
confidencial, siendo conocida solamente por el área encargada.
5. Al realizar una denuncia no anónima, autorizas a que tus datos personales sean tratados:
nombre y apellido, para identificarte y otorgar un trato personalizado en las comunicaciones
que enviemos; el número de teléfono y correo electrónico, para tomar contacto; y correo
electrónico, además, para que pueda darle seguimiento a su caso. Si realizó una denuncia
anónima, procure no proporcionar datos personales suyos en la descripción de los hechos. En
cualquier caso, los datos personales que nos comunica serán tratados de manera segura,
confidencial y únicamente para recibir, procesar y resolver su solicitud, en conformidad a
la ley.
6. El usuario se compromete a:
A. Efectuar sus denuncias de buena fe.
B. Entregar información completa y fidedigna tanto respecto de la denuncia, como de
su persona en los casos en que ello sea procedente.
C. Consignar y describir situaciones reales.
D. Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
E. Esmerarse por escribir correctamente la información.
F. No incurrir en prácticas de suplantación de ningún tipo.
G. No publicar contenidos sobre los cuales no tenga derechos de uso, de autor,
propiedad industrial, u otros equivalentes.
H. No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan la discriminación
arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades.
I. Abstenerse de publicar contenido que incorpore publicidad, promociones u ofrezca
servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de
mail, etc.
J. Abstenerse de enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
I. Pueda atentar contra los tratados o normas legales relativas al derecho de
autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
II. Pueda fomentar la realización de actividades peligrosas o que puedan
atentar contra la salud física o psíquica de las personas.
III. Contenga información falsa.
IV. Contenga imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o
pornográficos.
V. Incorpore virus o cualquier programa computacional que produzca daños en los
computadores de usuarios.
VI. Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
VII. Sea contrario a la ley, la moral y las buenas costumbres.
Este canal de denuncias no es un sistema para realizar reclamos, ni es un mecanismo de emergencia,
por lo que agradecemos utilizar otros medios que permitan atender sus requerimientos, por ejemplo,
contactarse con las autoridades locales.
No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a
la vida o a la propiedad. En este caso favor contactarse directamente con las autoridades
locales.
Las denuncias presentadas mediante este servicio no reciben una respuesta instantánea,
debido a que requieren un análisis responsable.
Le informamos que este canal está destinado exclusivamente a recibir denuncias sobre conductas
indebidas o irregularidades de nuestra organización. No está habilitado para atender reclamos de
consumidores relacionados con compras, productos o servicios. Para tales reclamos, por favor
diríjase al Servicio de Atención al Cliente correspondiente, disponible en la plataforma oficial
de cada negocio.
Canal de Denuncias
INTRODUCCIÓN
En Ripley Corp, estamos orgullosos de los valores en los cuales se basa nuestra cultura y definen
nuestra manera de relacionarnos y de actuar. Por ello, con el objeto de mantener y proteger los más
altos estándares de ética en los negocios e integridad en todo tipo de transacciones e interacciones,
hemos seleccionado a Fundación Generación Empresarial para desarrollar un canal de denuncias, simple
y seguro, que entregue anonimato y confidencialidad a aquellas personas que conozcan o sospechen de
alguna actividad que pueda implicar alguna violación a leyes, a los principios de Ripley, a sus valores
y/o al Código de Ética que cada colaborador de Ripley tiene la responsabilidad y el compromiso de
reportar.
Las denuncias efectuadas mediante este canal son recibidas y evaluadas por el área encargada la cual
conduce una investigación de los antecedentes para su resolución. Todas las denuncias son estrictamente
confidenciales.